martes, 27 de noviembre de 2007

somos peculiares

el ser humano en toda su grandeza es peculiar y queremos lo que no podemos tener,algo reservado solo a los dioses, cuando no tenemos dinero queremos dinero y cuando tenemos ese dinero no nos sirve para nada, cuando somos pequeños queremos ser mayores, y cuando somos mayores querríamos ser pequeños, siempre queremos lo que no podemos alcanzar, la felicidad total y completa y da igual si para ello tenemos que recurrir a drogas sexo alcohol comida o una partida de rol, cuanto mas gente conocemos mas solos estamos, y cuando estamos solos queremos estar con gente.
esto me recuerda a la historia de edoardo agnelli la leí hace unos años y aun así me sigue gustando.

edoardo lo tenía todo en cuanto al mundo material hijo de los dueños de fiat y en un alto puesto de poder, fue a grandes escuelas pero no era feliz; intentó buscar la felicidad por todas partes, con las mujeres, con el alcohol, con las drogas, con las religiones, con el esoterismo y ninguna de ellas le acabó convenciendo, el seguía sin sentirse completo, tanto es así que un dia paró su deportivo delante de un puente de unos 80 metros y se arrojó al vacio.

porqué se tiró edoardo? nadie lo sabrá nunca, eso se lo llevó el consigo, pudo ser porque ya era feliz y para evitar la falta de felicidad o por una depresión muy grande porque lo tenía todo y no tenía nada... pero el problema en ese caso realmente es ¿que es tenerlo todo?, que es lo importante? cuanto tiempo pasará hasta que descubramos la broma de la vida y nos dé igual todo? o tal vez se preguntó que diferencia hay en que siga vivo o no? tanto va a importar? que se siente al morir?
salvo la gente que me viera morir a quien le iba a importar realmente? de que sirve todo lo que hago? tanto tiempo gastado tantas ilusiones y tantas cosas para que?

calderón de la barca en la vida es sueño escribió
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son

a lo mejor pensó que era un sueño muy largo y que había que despertar y solo se le ocurrió esa manera.

1 comentario:

Tata Ogg dijo...

Me acaba de recordar a un verso que ahora mismo no se a quien pertenece:

Morir,dormir nada más.

Lo mismo quería descansar de tanta miseria y probar a soñar.