jueves, 17 de enero de 2008

los comedores son malignos y los caterings para comedores son lo peor de lo peor

en un principio este post iba a ser un comentario al blog de la reina del hielo pero... debido a lo extenso prefiero enlazar el post concreto y luego mi reflexión

los comedores son malignos y los caterings para comedores son lo peor de lo peor y aun me acuerdo de partidos de pin pon con albóndigas (verídico)

pero... tienen razón los niños de hoy en día comen de todo... siempre y cuando les salga de los cojones, ejemplo cuando yo era pequeño y te invitaban a comer tu comías lo que fuera, te educaban así... ahora directamente se quejan... y si en casa te tenías que comer la comida te la comías por la mañana o por la noche.

Los bollos y demás eran un premio, para merendar pan con chocolate(que es mas sano que un bollo) o algo de embutido o cosas similares, la fruta con la comida y con el bocadillo de la merienda y el recreo (quien no ha cambiado con sus amigos la manzana por las mandarinas o viceversa), y con la cena con algo de yogur o un postre lácteo, que no cuesta tanto hacer bien las cosas

En invierno las frutas son naranja y mandarina, como frutas estrellas y luego plátano, kiwi manzana y pera, como frutas que hay siempre y que si no te gustan las frutas estrellas de la temporada... que es normal a todo el mundo no le gustan las mismas cosas... no te la comes y usas de las otras pero es que la gente se queja de vicio... por ejemplo, en mi casa; en mi casa se compraban semanalmente kilos y kilos de fruta, el llegar a epocas como la de las cerezas o las mandarinas o las uvas era insufrible, olía toda la casa a fruta, porque nos pasabamos el dia comiendo... y claro siempre había latas de piña y melocotón, pero era por si nos acabábamos la fruta... antes de la siguiente compra, que era el sábado siguiente... el miercoles unos niños le pedían a la madre que les comprara melocotón... coñe, que no estamos en época, compreles otra fruta, porque la de lata debería ser la última opción eso si, hay reconocer que esta es la época con "menos fruta" del año... pero los niños no la comen... porque las natillas danet molan mas... (y una mierda, las natillas cada día son peores... las ultimas que probé las dejé a medias, no sabían a nada) pero claro... es mejor no darles nada de fruta y luego les atiborramos a pastillas para vitaminas, minerales y demas.

Lo mismo que para qué les voy a dar verduras... si no les gustan, pero esto empieza por dos razones, primera los padres no van con los niños a la compra, que si, es aburrido tedioso y el niño da por saco, pero ve la comida... se pregunta que es eso... verde y grande... (un calabacín que el no lo ha probado, pero una vez dará el coñazo para que le den calabacín porque le hará gracia...) porque sino el niño crecerá pensando en que... sorpresaaaaa el pescado no se cría en baritas y no es cuadrado y las patatas no salen así del arbol directamente para freirlas (hay niños yankees y supongo que españoles que piensan eso). pero si los padres piensan a mi no me gusta... así que no lo pongo... y al niño resulta que no lo ha probado empezamos a quitar cantidades de comida... y resulta que el niño come patata, lechuga, cebolla y tomate... frito por supuesto o ketchup y la cebolla si el tomate frito lo has hecho con cebolla o la tortilla de patatas... porque sino nada de nada...

cuantas veces de pequeños habremos imitado a bugs bunny comiendo una zanahoria? porque? porque son divertidas y están buenas... pero claro ahora llegamos a otro punto... la comida tiene que ser bonita... y el problema está en eso... te da igual comprar una manzana, que no sea bonita... falso, la manzana tiene que ser de exposición... Y UNA MIERDA la fruta tiene problemas, se cae de los arboles cuando madura y se da un golpe contra el suelo, las mandarinas no tienen porque ser perfectas esferas achatadas por los polos... ni ser de un precioso color naranja radiactivo... ¿por que? porque no sabe a nada, en el caso de la manzana te saldrá harinosa y si la comparas con la mandarina... una bonita y otra fea, posiblemente la fea sepa mejor, esto no pasa siempre pero si habitualmente.

Los niños saben como es una piña? saben que tiene en el centro? saben la cantidad de fibra que tiene? porque si toda la piña que toman es en lata... sabrán como es por fuera porque habrán visto la lata de piña cientos de veces... pero no sabrán como es una piña... Desde luego no me extrañaría que dijeran a sus padres que no les gusta... pero si no saben lo que es... Cuantas veces van los "niños de ciudad" al pueblo de los padres/abuelos y dicen "alaaaaa como sabe esta manzana", o esta lechuga... por que? porque no las cosas no saben igual cuando las compras en un lugar donde compran mil manzanas y las que están maduras ya se tirarán y las que están sin hacer ya se harán porque así no sabe la fruta y verdura hoy en día; y si encima nos hemos acostumbrado a tomar la puta lechuga iceberg, que nos ponen en todos lados y que es una pelota, que no sabe a nada absolutamente a nada, es agua... y poco mas, pero eso sí aguanta todo lo que le quieras echar y la puedes tener un mes en la nevera y como si fuera nueva... algo falla.

Afortunadamente el jueves me dieron una alegría y vi exactamente lo que yo sabía con cosas como un niño pequeño que va con los padres a la compra y pregunta y los padres le cogen por lo que pregunta, se puso pesado con que quería eso rojo (fresas), una pena que no se llevara el superfresón que el quería... pero ese niño seguro que sabrá apreciar la fruta y seguro que sabrá lo que es un tomate, porque por ejemplo la madre le cogió 250gr de fresas y dijo que a casa no llegaban...y el niño tenía un aspecto muy muy sano, y si como parecía empezaban a hacer la compra posiblemente tuviera razón (con esto quiero decir que no es que pareciera un glotón simplemente que al crío cuando probó la primera le encantó) porque la madre le abrió el cartucho para que cogiera una justo cuando habían acabado la compra lo cual me impulsa a creer que aun quedan madres que llevan a sus hijos a la compra con varios añadidos, no solo el no tengo un lugar para que el niño se quede entre ellos el que vayan aprendiendo lo que es la comida, porque si sabes lo que te comes la mayor parte de las veces te gustará mucho mucho mas.

personalmente me gustó mi época de niño pequeño comiendo fruta durante medio día porque era divertido, tener mi propio huerto en la terraza para plantar nisperos o que te echaran la bronca porque un kilo de cerezas no durara dos dias por todo ello creo que como el 99.9% de la verdura y la fruta, y pese a que no me guste casi ninguna, tambien como legumbres, porque? porque mis padres se esforzaron en que lo hiciera, y claro al final, uno simplemente va y se las come. Si tienes que ir a casa de cualquier persona y te dicen hay esto para comer y tu te lo comes, porque aunque no sea el plato que más te gusta tu tienes 1º educacion 2º saber estar y 3º ya lo has comido en casa, y sino, algo nuevo que no sabes si te va a gustar o no, porque eso siempre es un aliciente mas.


en fin, siento la inmensidad del texto

1 comentario:

la reina del hielo dijo...

nuestros hijos pegarán a los niños repipis y malnutridos del colegio porque ellos comerán espinacas como popeye y sacarán buenas notas porque les explicaremos de dónde sale la fruta y les llevaremos a hacer excursiones molonas y no al Port Aventura (que pamién)