sábado, 5 de enero de 2008

Tres frases tan reales como el mundo.












todo el mundo miente.
todo el mundo esconde algo.
todo el mundo tiene un precio... y el que diga lo contrario solo está regateando.






Hace tiempo cuando house dijo todo el mundo miente, pensé en que era cierto... luego pensé que no solo mentimos sino que a demas escondemos algo, incluso cosas que ni nosotros mismos sabemos. y para colmo pensando me dí cuenta que todo hombre tiene un precio, cada cual tiene el suyo y que por ese precio harían cualquier cosa por terrible que fuera, aunque como comentaba una vez con riva, no todos los precios son en dinero...
si alguien quiere saber mi precio en dinero, es muy simple 2.000.000.000,00 € que hay que matar/robar/aniquilar/extorsionar/allanar pues se hace.

Todos mentimos, ya sea una mentira piadosa, o una para salir al paso, o una para encubrir otra mentira, el caso es que todos mentimos, ya seamos buenos o malos toods en algún momento mentiremos, puesto que hace falta y no podemos negarlo, bueno, si cuando lo escondemos, lo cual me lleva a la terrcera frase, todo el mundo esconde algo. da igual que sea, pensamientos, sentimientos, ideología, un blog o fotolog completo para dedicarle a tu novia o a tus amigos, o directamente que ni tu novia ni tus amigos saben que existe, pero que sigue estando ahí o cualquier secreto o cosa que escondes porque o es embarazoso o no es divertido o te da corte, puedes pensar que nunca saldrá a la luz, pero por supuesto al final siempre sale. Da igual que pensemos y que creamos, por ejemplo, escondemos a la gente que queremos, el que les queremos, y de alguna gente escondemos muchas cosas porque, esque hay que ver l oque dirían o lo que pensaran si... en definitiva, escondemos las cosas pequeñas que no van a trascender demasiado a la gente que nos conoce y escondemos lo mas importante a los que menos nos conocen.

7 comentarios:

Master dijo...

Sales barato, yo no podría apretar el gatillo

goblinoide dijo...

hmm... tendre que ponerme a buscar ese fotolog :P

Shálafi dijo...

Siento si alguna vez has sentido que escondiera algo o que te halla mentido en algo.
Por otra parte creo que eso de apretar el gatillo es algo complicado
¿Que hariais si te obligan a matar oi de lo contrario matan a tu ser más querido?

goblinoide dijo...

También solemos esconder lo más importante a las personas que nos conocen, conste xDDD porque por muy bien que nos conozcan, siempre habrá algo que tengamos que/ podamos ocultarles, por el motivo que sea...

Probablemente todo el mundo esconde algo, sí... Pero si todas las cartas estuviesen siempre sobre la mesa, ¿de qué hablaríamos en la sobremesa? xD Con lo divertido que es hacer elucubraciones y suposiciones sobre lo que esconden los demás ;)

Un abrazo

Profesor James Moriarty dijo...

goblinoide, incluso con nosotros mismos, a veces encontramos nuestras propias vidas que resulta que nos escondemos cosas a nosotros mismos, y lo de hacer elucubraciones... pues si es divertido, pero a la vez es muy estresante.

tita hellen dijo...

Supongo que no es cuestion de dinero, sino de la eleccion que tengas: si alguien te apunta con una pistla y eres o tu o el, quizá la primera opcion sin pensar sea el gatillo, no tiene que ver con dinero.

Muchas veces no existen mentiras, sino primeras acciones que no pensamos, en la calma, como las primeras opciones reales de nuestro cuerpo.

Y mentir es normal, pero muchas veces llega aser insano, si la gente te quiere, aceptara tu fotolog romanticon

Profesor James Moriarty dijo...

razones muchas tienes tita hellen.
cierto es que posiblemente en momentos de vida o muerte... a lo mejor elegimos muerte, pero la del otro.

lo de las primeras opciones pues tambien tienes razón, cosas como familia diciendo y que, como se llama tu novia y tu... novia, que novia?

y lo del mentir normal, el problema es cuando todo es mentira y te das cuenta que no hay nada mas que mentiras, tu no amas a tu mujer tu hijo no es tuyo, no eres rico y encima tu perro está disecado, pero como siempre está dentro de la casa todo parece real.