sábado, 16 de mayo de 2009

Adicciones

Ser un adicto, es complicado, antes se podía ser adicto a las drogas, y poco mas, hoy esas adicciones aumentan, y cada día hay más.



hoy coco os va a hablar de las adicciones.





adicción.





(Del lat. addictĭo, -ōnis).





1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.





2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.






bueno, primero es saber a que eres adicto. Ser adicto es algo a lo que no puedes dejar de ver, practicar, hacer o usar. Comenzaremos por... las drogas,






niños no tomeis drogas dejarmelas a mi todas, pensad en que las drogas y las adicciones, son casi lo mismo, pero vamos a hablar de las fuertes.




Ya sabeis, cocaina, hachis, marihuana, lsd, pastillas, estas son chungas, lo mejor que puedes hacer, es pasar de ellas, porque sino... acabaras con un problema, entrar es muy facil, producen sensaciones de euforia de relajacion de buen royo, vamos que si no fueran tan jodidas serían la ostia. los fines de semana... una vez al mes... esto lo controlo, este puente me tomo una en mitad del puente, coño la de mitad de semana estuvo de puta madre, vamos a repetir... y acabas tirado en un portal como la gente de la movida. porque se toman estas drogas? desde presion de los grupos a comprender la música electronica.

Tabaco, con esta, vamos a empezar porlo que aporta, principalmente, una sensacion de relajación, de calma y de tranquilidad, a demas de calmar los nervios. como no está mal visto se empieza en esto, como con la mayor parte de las cosas, siendo joven, un fin de semana, un amigo mayor que fuma, vamos lo típico, y las consecuencias, creo que nos bombardean con ellas.




Alcohol. Este es otro que tiene grandes problemas, el principal, que no está mal visto. ¿Porque se bebe? Se bebe para no recordar, para cojer confianza para decir algo... vamos esas cosas que hacen que la gente vaya a las discotecas o a los botellones. Empiezas bebiendo con tus colegas, no pasa nada es una copa, sigues bebiendo un poco mas, ahora entre semana una cerveza, y despues de cenar un pelotazo y acabas bebiendo whisky a las 12 de la mañana con el higado como para hacer paté.






Ludopatía. La ludopatía es aficion desmesurada por los juegos de azar, que aporta? cuando ganas, dos cosas, sensacion de felicidad y dinero, se empieza jugando a la lotería, comprando un decimo por aquí otro por allá, te llevan un día al casino, y ganas un poco de dinero, crees que necesitas mas, y vuelves otro día y claro al principio has ganado pero al final acaban dos señores vestidos de negro rompiendote las piernas y recordandote que debes de pagar.





hasta aquí las clásicas, estas son las que están regidas por el canon clásico.



Las modernas.




Sexo. A quien no le gusta el sexo pensareis, una cosa es que te guste, y otra es ser adicto. Cuando solo piensas y vives por el es un problema, que tiene el sexo que lo haga adictivo? dos cosas, relajación, como tomarte diez valiums pero sin efectos secundarios, y endorfinas, la sensación de felicidad, que dura poco, pero es muy fuerte. Como se empieza en esta, pues una novia/o a la que le gusta, y poco a poco vas practicando mas a menudo, hasta el punto en el que es necesario para sentirte persona.




Internet y ordenadores, La sensacion de comunicación, de libertad, de hacer algo o simplemente huir a un mundo donde puedes ser quien quieras y hacer lo que quieras, eso es lo que hacen de internet un mundo peligroso. La adicción a internet y los ordenadores hacen que dependas tanto de ellos, que pierdas la comunicación con el mundo exterior, y que vivas en mundos ilusiorios.




Videojuegos, Esta es nueva y casi enlaza con la anterior, vivir en mundos imaginarios, ser el heroe de algo, tener cuerpos perfectos y vivir aventuras nos hacen que queramos pasar mas tiempo en mundos virtuales que en los nuestros, el problema viene cuando no sabes distinguir unos de otros, los ejemplos, pues todos esos perturbados de los que hemos oido hablar.


y yo añadiré una mas.

Pesonas. Si, en mi opinion puedes ser adicto a una persona, normalmente es gente con gran personalidad y un aura muy magnetica, siempre estan haciendo cosas, y tu les sigues, empieza siendo pues lo típico un conocido de un conocido, se pasa mas tiempo, aun mas tiempo y luego un poco mas de tiempo, os vais acercando y no te das cuenta que gran parte de tu vida gira en torno a esas personas hasta que dependes de ellas y lo que te digan. Algunas ocasiones esas personas son amigos o parejas es decir gente cercana, pero otras pueden ser desde un psicologo, un medico, un cura o incluso alguien que conoces por internet. El problema de esta adiccion es que anulen tu condición de persona.



si, este post es una rayada muy seria, xD.

Adicciones adicionales en los comentarios por favor.

2 comentarios:

Riva dijo...

Entran dentro de la adicción a las drogas pero son tan legales como tabaco o alcohol y, además, estan bien consideradas socialmente... el café, té u otros excitantes naturales.

Vircoph dijo...

Y no tan naturales pero igualmente universales: ¡la cocacola! xD