viernes, 22 de mayo de 2009

Kinder sorpresa.

felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.
3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.
felicidades.
1. interj. U. para expresar felicitación o enhorabuena.

placer1.
(Del lat. placēre).
1. intr. Agradar o dar gusto.
MORF. conjug. c. agradecer. Usada también la 3.ª persona de singular del pretérito perfecto simple (plugo), del pretérito imperfecto de subjuntivo (pluguiera o pluguiese) y del futuro de subjuntivo (pluguiere).
que me place.
1. expr. Denota que algo agrada o se aprueba.

placer2.
1. m. Goce, disfrute espiritual.
2. m. Satisfacción, sensación agradable producida por la realización o suscepción de algo que gusta o complace.
3. m. Voluntad, consentimiento, beneplácito.
4. m. Diversión, entretenimiento.
a ~.
1. loc. adv. Con todo gusto, a toda satisfacción, sin impedimento ni embarazo alguno.
2. loc. adv. rur. Ar. despacio.
V.
casa de placer
gentilhombre de placer

placer3.
(Del cat. placel, de plaza).
1. m. Banco de arena o piedra en el fondo del mar, llano y de bastante extensión.
2. m. Arenal donde la corriente de las aguas depositó partículas de oro.
3. m. Pesquería de perlas en las costas de América.
4. m. Cuba. Campo yermo, o terreno plano y descubierto, en el interior o en las inmediaciones de una ciudad.
Real Academia Española © Todos los derechos rese



Despues del último post, con la pregunta de Fenix y los dos relatos en los que se ha mencionado la palabra felicidad tantas veces, pongo las definiciones completas de estas dos palabras, para que podais comprobar una cosa, no son lo mismo, me voy a poner un poco filosófico, así que dejad de leer los que no querais porque os aseguro que esto va a ser una rayada y de las chungas(esto en el lj se podía cortar para que la gente no se muriera del asco xD).

El ser humano siempre ha buscado la felicidad, en mi opinión es inherente a el, por eso la buscamos en todas partes y por eso la buscamos incluso donde sabemos que no puede estar. Anhelamos lo que no podemos tener porque creemos que eso nos haría felices, cada cual tiene su ideal de felicidad, para algunos ese ideal es ser el mas fuerte, el mejor en su campo, ganar mucho dinero o cosas así; otros, en cambio, quieren cosas mas simples para ser felices: familia, amistad, trabajo, salud. Lo importante no es lo que queramos para ser felices, lo importante es alcanzarlo las veces que sea necesarias, pero siempre sabiendo diferenciar la felicidad plena del placer.

El problema precisamente es saber diferenciarlos, vamos a poner un ejemplo, comes chocolate, que libera endorfinas, haciendo que sientas placer y ese placer, provoca una sensación de felicidad, ¿eres feliz? momentaneamente si, pero esa sensación de felicidad acaba cuando las enforfinas liberadas se acaban, entonces ¿Cómo somos felices? o mejor dicho, ¿Cómo hacemos que la felicidad sea duradera? esas dos preguntas son las que tienen la clave del misterio, para mi sin resolver.

Cuando por primera vez vives la felicidad, es decir, no es un placer pasajero, o al menos no pasajero de unos días o unas horas, te engancha y cuando pierdes esa felicidad pierdes muuuuuucho tiempo; durante años buscas la felicidad y no la encuentras; y entonces te das cuenta de que tienes el placer como pequeño sustituto, no es lo mismo, no es lo que buscas y sabes que quieres algo distinto, pero ya eres adicto(ver post anteriores xD) a la felicidad, en ese momento lo ves claro, si no puedes ser feliz al menos buscarás el placer.

Y... como toda adicción el placer y la felicidad tienen un pequeño punto en comun con las adicciones, la autodestrucción, la busqueda de dicha felicidad por medio del placer te puede llevar a hacer cosas que no harías pero que solo por esa "felicidad" pasajera o ese placer quizas de diez segundos o menos harías cosas que te repugnen.

Pensadlo y sed felices, el video de hoy es de Warcry del nuevo album, la canción es "El camino" y trata de la felicidad.



El Camino

La vida es como un camino
Sendero que debes recorrer
Marcado por un destino
Que no vas a conocer

Buscarás una persona
Que recorra el camino junto a ti
Alguien que complete tu alma
Y te ayude a ser feliz

Y hallé, alguien con quien andar
y hallé, alguien con quien soñar

Y tu, tu junto a mi,yo junto a ti
en el camino hasta que nos llegue el fin
tu, tu junto a mi, yo junto a ti
en el camino hasta que nos llegue el fin
tu junto a mi, yo junto a ti
en el camino hasta que nos llegue el fin

Si un dia dejo de avanzar,
sigue el camino sin volver la vista atrás,
lo importante es creer, en que al final
volveremos a estar juntos los dos

Y tu, tu junto a mi, yo junto a ti
en el camino hasta que nos llegue el fin
tu, tu junto a mi, yo junto a ti
en el camino hasta que nos llegue el fin
tu, tu junto a mi, yo junto a ti
en el camino hasta que nos llegue el fin

Si un dia dejo, de avanzar, sigue el camino sin volver la vista atrás

Sigue el camino sin volver la vista atras x[3]

2 comentarios:

goblinoide dijo...

Deberías prestar atención a las últimas frases de esta canción, James... "si un día yo dejo de avanzar, continúa sin volver la vista atrás". Eso no significa que debas buscar el placer y no la felicidad, sino que sigas adelante y busques la felicidad con otra compañera de viaje, siendo fiel a ti mismo (esto es, que jamás hagas algo que en condiciones normales te repugnaría sólo por conseguir unos segundos de placer).

Ánimo, cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana ^^

Profesor James Moriarty dijo...

Lo importante mi querido goblin, al final es pasar de largo por las ventanas abiertas.