viernes, 15 de mayo de 2009

sin miedo

miedo.

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

~ cerval.

1. m. El grande o excesivo.

~ insuperable.

1. m. Der. El que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo. Es circunstancia eximente.

a ~, o a ~s.

1. locs. advs. ants. Por miedo, de miedo, o con miedo.

ciscarse de ~.

1. loc. verb. coloq. Tener muchísimo miedo.

de ~.

1. loc. adj. coloq. U. para ponderar algo. Hace un frío de miedo. Fulanita está de miedo. U. t. c. loc. adv. Canta de miedo. Presume de miedo.

mucho ~ y poca vergüenza.

1. expr. U. para reprender a quien teme mucho el castigo y comete sin recelo el delito que lo merece.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por que esta definición de miedo? es simple cuando tienes miedo te acojonan las cosas, una tras otra, temes a las alturas porque te puedes hacer daño, temes los callejones oscuros por si te va a pasar algo, temes decir lo que sientes por si te van a rechazar, temes quedarte solo en casa por miedo a la soledad, pero... que pasa cuando no tienes miedo?

ja, no tener miedo es imposible, pensareis, pero os equivocais, de hecho no tener miedo es una de las cosas más faciles del mundo; solo tienes que hacer una cosa, perder.
Pierde todo, cuanto tengas y desees, entonces mira a la vida y a tus miedos y verás que ya no te queda miedo, ya que como tenías miedo a perder lo que querías, cuando lo has perdido todo ese miedo desaparece; que ocurre cuando eso desaparece? pues que la soledad, no te da miedo, los callejones oscuros son mas claros y tampoco tienen tanto de lo que puedas temer, el rechazo es una opcion mas, el dolor es algo humano. en fin, que el miedo es algo curioso.
Puedes llevar 40 años teniendole miedo a las alturas que en el momento en el que pierdes el miedo las alturas son solo un lugar mas.

No hay comentarios: