viernes, 31 de julio de 2009

Cruzar el rio.

Bueno, el de la semana pasada era largo y no lo voy a poner, simplemente comentarlo segun lo veo. Ni tan siquiera un maestro zen sabe que hay despues de la muerte, simplemente no le preocupa, por eso se dice que los maestros zen están mas allá de la muerte y la vida. Realmente como no lo sabe y hasta que lo sepa no va a poder decir que ocurre con eso, contesta que como sigue vivo no lo ha comprobado, porque todo son conjeturas, nadie ha vuelto para decir, empiricamente es esto.

Una de las máximas del Zen es el aquí y ahora, es decir lo que ocurrio tiene sentido, pero solo en su momento, no vivas del pasado, pero tampoco hay que preocuparse demasiado por el futuro, porque quien sabe si mañana estarás muerto, por ello a un monje Zen el morir no le supondría un problema, porqueu no le tienen apego a esa vida.

El de esta semana, se que lo vais a encontrar cuanto menos interesante.


Dos monjes iban caminando por un campo después de una tormenta. Al llegar a un río se encontraron a una joven vestida con un kimono magnífico que no podía cruzar.

El monje más joven cogió a la mujer en brazos y la ayudó a cruzar el río.

Tras despedirse de la mujer, los dos monjes siguieron caminando en silencio, el mayor de los dos muy enfadado y sin decir una palabra.

Al final del día al llegar al monasterio donde tenían que alojarse, el monje de más edad le dijo al joven:

- ¿Cómo has podido hacer eso? Sabes que hemos hecho voto de no tocar a ninguna mujer!

A lo que el monje más joven contestó:

- Te refieres a la mujer del kimono que ayudé a cruzar? La cogí a una orilla del rio la ayude a pasar y la dejé a la otra orilla, ¿acaso tu la sigues llevando contigo?

3 comentarios:

laparca dijo...

Debe haber un error de traducción o algo, pero una cosa es coger y otra es tocar, vamos, que lo que dice uno poco o nada tiene que ver con lo otro.

Por otro lado, supongo que se refiere a coger o tomar y por eso la contestación. El primero solo la ayudó, no la tomó e insinua que el segundo la tomó mentalmente (se enamoró).

Madhatter dijo...

Yo creo que está bien puesto, cogerla implica de todos modos que va a tocarla, dice que la cogió, la llevó y la soltó, está bien expresado, y luego que si el otro la sigue llevando consigo. No veo que esté mal.....

tita hellen dijo...

Eso no sale en una peli, me suena de haberlo oido en una peli hace poco...