miércoles, 29 de julio de 2009

Nombre de Cancion.

Los autobuses son lugares bonitos.

Estaba volviendo a casa, cojo el primer autobus, y paso a su lado,sentada en el autobus, una chica joven, como de unos 20/21 años, pelo negro, en una larga melena, tez clara, ojos negros profundos como la noche, cejas pequeñas y arqueadas, labios finos, sonrosados y pequeños, vestía una camiseta negra y minifalda vaquera, con unas sandalias blancas. Como decía, paso a su lado y me siento en la mitad del autobus, escuchando música. Van pasando las paradas y yo sigo escuchando canciones, se acerca mi parada y ella se acerca a la parte del centro del autobus, pulsa para que pare, los dos en paralelo, el autobus, se para y abre las puertas, tu con la educación recibida, cedes el paso a la dama, quien en ese momento te dedica su sonrisa preciosa, y con un hilo de voz acierta a decir un-gracias- .
Ahí se acaba tu intervención piensas, ahora ella ira para el metro y yo para la parada de enfrente.

Sube la calle, exactamente por el mismo lugar que tu, bueno, piensas ahora ella irá a la izquierda y yo a la derecha, pero se para en el mismo paso de cebra que tu. mientras va andando, ves que una flor cae de uno de los arboles y se posa en su pelo, ella ni se ha dado cuenta, estais parados el semaforo en verde y te acercas:
-perdona, me permites que te quite esta flor del pelo? es bonita, pero desmerece tu belleza- te acercas y coges la pequeña flor con todo el cuidado y cariño del mundo, y se la enseñas. Ella, que solo ha asentido y ha comenzado a coger color, se queda callada. el semaforo cambia de color y los dos comenzais a andar. ahora sí, tu vas para una dirección y ella para la otra, en todo el paso de cebra no os habeis hablado, pero cuando acabais de cruzar y os dais cuenta ambos que vuestros caminos son distintos se te acerca y dice: Me llamo X [lo siento pero no diré el nombre.] y mis amigas dan una fiesta el viernes, si te apetece venir llamame y quedamos. - Yo soy Moriarty [evidentemente tampoco voy a poner el mio.], encantado de conocerte.

Los caminos al final se separarón y me volví tarareando cierta canción en el otro autobus.

No hay comentarios: