jueves, 2 de julio de 2009

y si....?

el post de zen tranquilos que es mañana xD, o hoy, depende de cuando lo acabe. xD

Hoy vengo a preguntaros un y si... os voy a poner un supuesto.

Imaginad que podeis soñar, y que dichos sueños, en muchos casos son premonitorios, hasta el punto en que llegas a saber que sueños son premonitorios y cuales no.
Ahora imaginad que dichos sueños te muestran, las alegrías, examenes y oposiciones aprobados, amores, amigos nuevos, consecuciones de trabajo, vamos las cosas importantes y molonas de la vida y, por otro las decepciones de la vida, desamores, suspensos, problemas de salud, problemas sociales, peleas...
De todo ello solo te muestran lo mas importante relativo a ti, acerca de tí y de los tuyos, con tuyos me refiero a lo que es tu día a día, amigos familia y poco mas.

Ahora imaginad que no tienes, ni día, ni mes, ni año, solo alguna referencia pero poca cosa. En cambio sabes que va a ocurrir.
Y para finalizar, que el destino es inmutable, es decir, aunque lo sepas y lo intentes, no lo puedas cambiar porque de una u otra manera no lo conseguirás cambiar.

Qué preferiríais tener la suerte de saber las cosas y no poder cambiarlas, o de no saber las cosas, tomad un tiempo antes de contestar, mientras tanto os dejo unos ejemplos.
Ejemplo numero uno:

El examen teorico del carnet de conducir, sueñas que lo vas a aprobar, sabes incluso los fallos en cantidad qu vas a tener. ¿dejas de estudiar el examen? no, porque no sabes que vez lo vas a aprobar, pero sabes que cuando lo apruebes será así.

Ejemplo numero dos:
Santi empieza a salir con Laura. (felicidades a la nueva pareja xD)Santi es tu colega y sabes que empezará a salir con Laura, una chica que ha visto alguna que otra vez. Si se lo dices, a lo mejor te cree y va flechado, a lo mejor no te cree, pero por azar del destino acaban juntos o no les dices nada, y las cosas siguen su curso, haciendo que esten juntos.

Ejemplo numero tres:
Sabes que Santi y Laura (Pobrecitos mios la nueva pareja que lo han dejado apenas... 5 lineas despues. xD)van a dejar de salir, es una pareja que pensabas que sería por los siglos de los siglos, pero lo ves, ¿se lo dices? si se lo dices pasaran de tí o te dirán que estás loco o te creerán. En el caso de que crean que estas loco, risas y cuando lo dejen a lo mejor se lo replantean, si pasan de tí y lo dejan simplemente lo achacarán a que vistes algo que no vieron ellos, o que es coincidencia, y si te creen empiezan a tener reservas con lo cual les hace acabar rompiendo.

Ejemplo numero Cuatro:
Soñar con los numeros de los euromillones, que hay 150millones de € en juego. Sorpresa, esas cosas no se consiguen, al mas puro estilo edición anterior.

En definitiva, ¿querríais saber esas cosas?


Canción angels, de within le añado la url antes por si alguien no lo puede ver o no le gusta embebido

http://www.youtube.com/watch?v=VK9qfVQ4Z04



Angels

Sparkling angel
I believe
You are my saviour
In my time of need

Blinded by faith
I couldn't hear
All the whispers
The warning's so clear

I see the angels
I'll lead them to your door
There is no escape now
Now mercy no more

No remorse 'cause I still remember
The smile when you tore me apart

[Chorus:]
You took my heart
Deceived me right from the start
You showed me dreams
I wished they'd turn to real
You broke the promise
And made me realise
It was all just a lie

Sparkling angel
Couldn't see
Your dark intentions
Your feelings for me

Fallen angel
Tell me why?
What is the reason?
The thorn in your eye

I see the angels
I'll lead them to your door
There is no escape now
No mercy no more

No remorse 'cause I still remember
The smile when you tore me apart

[Chorus]

Could have been forever
Now we have reached the end

This world may have failed you
It doesn't give the reason why
You could have chosen
A different path of life

The smile when you tore me apart

[Chorus:]
You took my heart
Deceived me right from the start
You showed me dreams
I wished they'd turn in to real
You broke a promise
And made me realise
It was all just a lie

Could have been forever
Now we have reached the end

3 comentarios:

Vircoph dijo...

mmmmm Te estás saltando la más elemental de las leyes físicas:

Toda causa tiene su consecuencia.

Y te estás saltando su colorario:

Para que haya una consecuencia, debe haber una causa xD

Por ende. Suponiendo que esos sueños suceden y en una alta probabilidad son premonitorios, te encuentras con los siguientes problemas.

Primero: "alta probabilidad" no es "absoluta probabilidad", por lo que de entrada no tienes ni idea de si el sueño en cuestión lo es o no, solo puedes sospechar que posiblemente lo sea.... pero puede no serlo. Lo jodido del asunto es que nunca puedes saber de antemano si dicho sueño es premonitorio o no, solo lo sabrás una vez dicha premonición se cumpla o no xD

Segundo: Y volviendo a la física, que tu sueñes que vas a aprobar un examen implica que has hecho algo para aprobarlo, y dejar de hacerlo pondría en entre dicho la capacidad de que eso se cumpliera. Eso nos llevaría a hacer de un sueño premonitorio a uno no-premonitorio, como ya hemos discutido.

Para los ejemplos de la reciente pareja que va a empezar a salir y va a cortar repentinamente, podriamos hablar de empatía, y de los muchos factores que influyen en el hecho de que dos personas estén juntas. Lamentablemente, sin embargo, el que tu "presientas" que va a pasar algo no afecta al hecho de que eso vaya a pasar, ya que no te implica directamente a ti sino a terceros. Para el ejemplo de la loteria me remito a un post de Raven: la suerte no existe, solo la estadística (aunque también tengo mis reservas sobre el mismo xD).

En resumen, voy a citar al Sabio Maestro Shifu: uno habitualmente encuentra su destino en el camino que elige para intentar eludirlo.

Ahí queda :P
Besos!
Virc.

Vircoph dijo...

Dos anotaciones más, que me las dejaba xD

Primera: el destino no es inmutable xD Solo lo consideramos así por comodidad ya que es dificil lidiar con la idea de que no podemos conocerlo de antemano, y por lo tanto cuando en la mayoria de las ocasiones lo asentamos a fuerza de nuestras elecciones provocando que lo hecho, hecho esté, preferimos pensar que es que así debía de ser... cuando no tiene porqué ser así: otra decisión nos hubiera llevado a otro "destino inmutable" distinto xD

Segunda: sobre la pregunta de si prefeririamos tener o no tener ese poder. Mi respuesta es que tenerlo o no tenerlo es irrelevante xD
No tenerlo nos deja como estamos, sin poder ver un futuro que no podemos... predefinir de antemano. Tenerlo hace que sea un esfuerzo inutil intentar dilucidar constantemente si lo que has soñado va a ser realidad o no hasta que no haya ocurrido eso mismo, momento en el cual tan solo podrás certificar si dicho sueño era premonitorio o no lo era, algo así como cuando se certifica la hora de la muerte de un sujeto xD

Resumiendo (de nuevo xD) ¿Y si tuvieramos un poder que nos permitiera ver una altra probabilidad de nuestro futuro? Ni siquiera seriamos conscientes de ello :P

Ahora si! xD
Besos!

Profesor James Moriarty dijo...

Bueno, como dices, todo hecho tiene su consecuencia, ahora imagina, que la consecuencia y el hecho están predeterminados, es decir, que si alguien te dice que todo está predeterminado y tu dices que no, y para ello, haces una cabriola, que en un principio no ibas a hacer, entonces el otro va y te dice, que si la ibas a hacer, porque estaba predeterminada.

Lo pondré de otra manera, tu tienes un hijo y lo envias al pasado donde sabes que le matastes, le envias al pasado?

"Imaginad que podeis soñar, y que dichos sueños, en muchos casos son premonitorios, hasta el punto en que llegas a saber que sueños son premonitorios y cuales no."

Es decir que no hay probabilidad de que los sueños premonitorios no sepas cuales son, porque los diferencias perfectamente, a lo que se refería esta frase es a que por poner porcentajes el 80% de los sueños son premonitorios y el 20% son sueños normales.


"Segundo: Y volviendo a la física, que tu sueñes que vas a aprobar un examen implica que has hecho algo para aprobarlo, y dejar de hacerlo pondría en entre dicho la capacidad de que eso se cumpliera. Eso nos llevaría a hacer de un sueño premonitorio a uno no-premonitorio, como ya hemos discutido."

Exacto, para aprobarlo tienes que estudiar, pero no ves cuando lo vas a aprobar, solo que lo vas a aprobar, remitiendome al carnet de conducir de nuevo, sabes que lo vas a aprobar con dos fallos, pero no sabes cuando, por ello, estudias, si supieras cuando esperas a que suene la flauta, luego, tienes dos opciones, 1º opción, estudiar y rezar para aprobar en el menor numero de intentos posibles, o segunda opción no estudiar hasta que un día, quien sabe, si cercano en el futuro o lejano en el futuro suene la flauta. Saber que lo vas a aprobar, no te dice si es a la primera, a la segunda a la tercera o a la última.


Sobre el segundo comentario.

La linea al final la que tnemos es única, puede variar en muchos sentidos, si, por supuesto, pero... imagina, que tus sueños estuvieran entrelazados con esa linea, no con las otras posibles,no, solo con esa linea.