miércoles, 26 de agosto de 2009

Cerrarse puertas

Luego pongo el post zen... si me da, que no lo tengo muy claro hoy.

Desde pequeños nos vamos cerrando puertas, poco a poco y sin darnos cuenta de nada, esas puertas caen y se cierran solas, y así va pasando nuestra vida entre puertas que se cierran y ventanas en las que no debemos de quedarnos parados porque sino saltamos... poco a poco esas puertas se cierran, algunas delante tuyo y otras detrás. lo importante, no es eso, es seguir. Pero a veces, el continuar no se hace facil y las ventanas tienen vivos colores.

Los principios cierran puertas, principios como trabajar por un sueldo digno, o no liarse con las ex de tus colegas, son esa clase de principios que poco a poco definen tu persona y te hacen verte como crees que eres. lo duro no es decir, mis principios son x, y, z; lo complicado es que en su momento cuando los tienes que poner a prueba, sean tus principios y no como decía groucho: "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros." si despues de eso tus principios siguen siendo esos... entonces estás jodido, porque serás una persona integra... pero a cambio, te estarás cerrando tantas puertas a tantas cosas en la vida, que te quedarás encerrado, es lo que tiene vivir con cosas como principios, dignidad y honor.


http://www.youtube.com/watch?v=njPWBTIv9qw




Sirenia - The Other Side

There's a light and a darkened road
There's a night and a fading hope
There was a dream that once was mine
But now it seems it has passed with time

Sail away my little sister
Sail away to the other side
Sail away my little sister
Sail away far into the night
Where times seems much better
Than this void called life

There's a voice inside my head
There was a hope, now now long since dead
It's all a wonder, will I abide
I hear you calling from the other side

3 comentarios:

Riva dijo...

Jefferson dijo "en cuestiones de moda, fluye con la corriente. en cuestiones de principios, mantente como una roca". De nada te sirve vender tus principios y mantener todas esas puertas abiertas cuando, el día de mañana, descubres que te da asco vivir en tu propio cuerpo.
No sé, me sigo quedando con la frase de "nunca te acuestes con alguien de quien al día siguiente te avergonzarías al bajar a desayunar juntos". Las acciones son iguales: nunca hagas algo de lo que al día siguiente te avergonzarías.

tita hellen dijo...

Los principios sirven como vara para todo. Hace poco alguien me achacó algo terrible porque "yo si fuese tu, hubiese actuado con esa maldad".

Te deja muy claro que aunque no quieras, juzgas por tus principios, y con ellos construyes el mundo que te rodea. Si tu mundo es una mierda, es porque tus principios no son mejores...

laparca dijo...

1) Los principios no tienen porque ser buenos.

2) La sociendad suele imponer principios sin sentido que solo sirven para amargar la vida (los que suelen venir dados por la costumbre y la religión).

3) Hay principios importantes (como no matar) y otros que pueden ser más laxos (no compraré productos de microsoft).

Personalmente creo que los principios deben ser líneas generales a seguir, pero que hay que tener en cuenta que seguirlos a rajatabla no te harán mejor persona ni vivir más feliz. Vamos, que en ocasiones es mejor utilizar la lógica, corazonadas o recomendaciones antes que seguir tus propios principios (pero depende del caso).