lunes, 9 de noviembre de 2009

Iom Kipur

Este post no es apto para gente que se sienta ofendida con la espiritualidad y similares [Y no es un pos de zen] así que a partir de aquí en el lj viene la linea de continuar leyendo, ah los que tampoco querais leer pajas mentales e idas de olla os recomiendo que os paseis a otras páginas como ascodevida.com o lifeaverage.com


Venía pensando en el desde hace tiempo, de hecho voy a sacar esta entrada de los boradores. Hace un mes o así viendo el ala oeste de la casa blanca me volvi a acordar de el, el Iom Kipur (o día del perdon) es una festividad sagrada para los judíos, posiblemente la mas sagrada, me gusta el fondo de la cuestion, el tener un día donde perdonar y donde ser perdonado, donde expiar pecados y arrepentirte de las cosas malas que hemos hecho, es... un día de reflexión íntegra y de cambio hacia el futuro, ves las cosas malas que has hecho, te arrepientes de ellas y tratas de enmendarte para el futuro, lo importante no es ni el ayuno, ni las ropas ni la escrupulosidad de las oraciones, lo importante es que venga del interior de uno ese arrepentimiento.

Creo, que todos tendríamos que tener nuestro propio Iom Kipur, algunos incluso lo hayamos tenido pero sin darnos cuenta, lo importante está en ese cambio, en que venga de dentro y en que lo queramos de verdad, sino las festividades no servirán de nada por mucha festividad que tengamos.

Desde aquí voy a decir que antes de fin de año yo tendré tambien un día del perdón y os animo a tenerlo vosotros tambien. Para finalizar os dejo con una reflexión.

No debemos tener en cuenta los pecados de los demas pues no deberíamos de juzgar lo que otros hacen, pero debemos arrepentirnos de los nuestros pues ni siquiera los dioses obran siempre bien.

No hay comentarios: