viernes, 5 de febrero de 2010

Lógica

Se que a algunos este post os va a resultar seguir dando caña con lo mismo... pero me pregunto una cosa.

¿Cómo les dejamos? El Sector del ocio digital (a.k.a. videojuegos) Factura al año mas que el cine, la musica y la literatura y solo la música se lleva un canon para compensar las perdidas.

vamos a hacer un ejercicio de historia primero.

Si desde que los ordenadores tienen tarjetas perforadas se cambian datos... de uno a otro, si con los discos de 5 1/4 se cambiaban discos, si con los de 3 1/2 se pirateba de todo (uno de los primeros anti copia, el del monkey Island 1 con dos ruedas...) si lo del cd, que empezo siendo para almacenar programas (21 disquetes era un coñazo). y luego los músicos se adaptaron a ellos, y prácticamente se los quedaron, ¿como el mundo de la informática ha permitido que les robaran sus soportes?, si, cuando fuimos avanzando en el tiempo los cd's se nos quedaron cortos (juegos y programas de hasta 8 cd) y sacaron el dvd, la industria del cine (ahora hay programas que son varios dvd) nos "robo" el formato hasta que han sacado el suyo propio (el Blue ray/hd dvd).
¿Por qué pagamos a otros por algo que inventamos nosotros? si nos van a obligar a pagar un canon por un cd virgen... que lo paguen ellos tambien, pero por usar un formato que se han quedado.

Y ahora viene la parte del ejercicio de lógica. como decía al principio, si la industria del videojuego gana mas que la de la música porque no se se quedan con parte de la tarta del canon? quiero decir, todavía no he visto a kojima, a miyamoto, ni a la gente de blizzard, activision, valve... etc, etc, etc, quejarse, y ellos SI son los mas afectados. ni tan siquiera microsoft se queja por ello y joder... bueno, me desvío del tema. 100 millones en canon (esto es un ejemplo) las noticias (todavía no han salido las del 2009) y es lo jodido, si la industria del cine y la música JUNTAS no son capaces de superar a la de los videojuegos, porque los señores de los videojuegos no se llevan una mierda? quiero decir, suponiendo que la industria del videojuego sacara solo un 50,0000001% (justo la mitad mas 1) el canon... debería de ir la mitad para la industria del software... porque OJO eso es solo la industria del videojuego... no hablamos del software... Es decir, que si de los 100 millones, equitativamente se están levantando mas de 49,99 millones... me parece bien, pero... se estan llevando 51,01 millones que NO les pertenecen. así que lo siento, pero si quieren que de mi parte no les llame ladrones, que se lleven solo solo suyo y repartan segun beneficios de las cosas del sector..

En fin, yo lo siento... y el cacho post tambien... pero... que no me jodan, se quejan de vicio. un programador de videojuegos o de cualquier software, no se lleva ni un porcentaje del videojuego, y salvo que te sepas los nombres, o que seas un kojima o miyamoto lo único que te conocerán es aquellos que se aprendan los creditos y punto. Así que para pagar mansiones a una industria, (por cierto, la nueva definicion de la sgae es Sociedad General de Autores y Editores, antes llamada Sociedad General de Autores Españoles) lo siento, pero yo elijo la del videojuego.

1 comentario:

Riva dijo...

Tal vez la pregunta debería ser porque la industria con más copias de la historia (la del software) no sólo no ha necesitado acudir a las mismas tácticas que la de la música y el cine sino que, además, consigue que la gente haga colas impresionantes para conseguir las nuevas sálidas, ediciones de coleccionista, etc.